Este blog es para compartir mis experiencias a lo largo de mi vida profesional.

2 may 2010

Conservación de los Vinos II

La temperatura ideal para la conservación de los vinos oscila entre 12 a 14ºC, y cuando no es posible disponer de un sótano o habitación subterránea ( por lo general, estos sitios garantizan una estabilidad en las temperaturas durante todo el año), se puede escoger una habitación en la casa que reuna las mejores condiciones para conservar los vinos.
Se procurará que sea lo más fresca posible, que tenga un cierto grado de humedad; ( no mayor al 80%) y que carezca de ventanas o paredes orientadas al sol poniente.
Como he mencionado antes, evitar almacenar sustancias olorosas y desagradables, porque con el tiempo puede perjudicar el vino.
Otros factores a tener en cuenta son la luz, los ruidos y las altas temperaturas. La iluminación que sea lo más escasa posible.
Los vinos deberán almacenarse en posición horizontal, con el fin de que el corcho permanezca siempre húmedo, de lo contrario el corcho se secaría y podría permitir la entrada de aire dentro de la botella, el vino se oxidaría y posiblemente adquiera un desagradable gusto a moho.
Las únicas botellas que se pueden almacenar de pie son los vinos de aperitivos, brandis y licores.

Hoy tenemos en el mercado, un variado surtido de armarios frigoríficos para vinos, hay de todas las capacidades y tamaños; y suelen ser bastante asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario