Este blog es para compartir mis experiencias a lo largo de mi vida profesional.

10 mar 2010

Finalista del concurso Nariz de Oro 2010

La revista Vinos + Gastronomía, organizadora del concurso "La Nariz de Oro", me ha premiado esta vez como la "Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana", dando me paso directamente a la final del concurso, que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de junio de 2010.
Esta es la XIX edición de este certámen, donde han participado 70 sumilleres de toda la Comunidad Valenciana, de los cuales se han clasificado solo 11, de toda la comunidad.
El mejor de Valencia es Francisco Giménez, de Nostre Bar, y de Alicante, Francisco Berenguer Antón, de Santa Pola.

En esta ocasión, la prueba fue un poco más dificil que en anteriores ediciones, porque han puesto 5 vinos elaborados por la enóloga Elena Adell, de la Bodega Azpilicueta de La Rioja, eran 3 tempranillo y 2 garnacha, sin crianza y muy similares entre ellas. Había que afinar bien el olfato para identificar las diferencias entre una y otra.
Es un certamen muy interesante, donde el principal trabajo es catar y puntuar los mejores vinos del año para la revista. También es el sitio ideal para reencontrarte con todos los compañeros Sumilleres de la Comunidad.

FINAL EN MADRID
Espero tener la misma suerte en la final, ya que de camino a Madrid, la cosa se pone un poco más dificil, porque se compite con concursantes muy bien preparados.

Les recomiendo a todos los sumilleres, que si aún no se han presentado al concurso, que lo piensen para el 2011, verdaderamente es una experiencia única.





1 comentario: