Este blog es para compartir mis experiencias a lo largo de mi vida profesional.

11 dic 2010

¿Cuál es el mejor vino?

Esta es una pregunta muy frecuente que hacen los consumidores, y francamente creo que no hay una respuesta única.

Pero aquí les dejaré una opinión desde mi punto de vista profesional.


No hay vinos mejores ni peores, la diferencia está en la calidad que busquemos y el valor del mismo, sin olvidarnos para qué lo queremos; si es para aperitivo, acompañarlo con una comida ligera, un plato suculento, postres, o simplemente disfrutarlo; y será caro o no, dependiendo a lo que estemos dispuestos a pagar por ellos, sin olvidar las gratas sensaciones que nos deje al beberlo.



Por eso creo que cualquier consumidor, aficionado o nó, debería atreverse a probar diferentes vinos, de diferentes tipos y diferentes zonas productoras, para poder ampliar su registro de calidades y finalmente decidir por el mismo, cual es el mejor vino.



Otra observación que quiero expresar, es que siempre hay que dar segundas y hasta terceras oportunidades a los vinos, y con esto me estoy refiriendo a las añadas, ya que la calidad de los mismos, dependerá del clima, suelo y el trabajo del enólogo/a y todo su equipo en cada parcela de viñedo.


Por eso amigos, les sugiero que continúen en la búsqueda del mejor vino!!!




Andrea Alonso Castaño 2010

1 comentario:

  1. Este artículo que has escrito me viene al pelo para preguntarte... Cual es el vino que más le ha gustado a Andrea Alonso? .. Entiendo que por tus manos habrán pasado muchas copas, pero cual recuerdas?

    ResponderEliminar