Este blog es para compartir mis experiencias a lo largo de mi vida profesional.

15 oct 2010

De visita por Bodegas en Uruguay

Primera Parte








En homenaje al Tannat, que no solo da nombre a este blog, sino que es la variedad por excelencia de mi tierra, voy a contarles mi exper
iencia por las visitas recientes a diferentes bodegas en Uruguay.La Tannat, variedad reina de estas tierras, se manifiesta con caracter único en los vinos uruguayos, vinos con mucho color, buena intensidad aromatica, equilibrada acidez y estructura; unos taninos bien marcados pero muy agradables al paladar. Las notas predominantes en estos vinos, es la fruta negra, algo especiados, el paso de boca suele ser amplio, sedoso y con un final largo y muy marcado por la fruta.
También encontramos vinos de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, etc.Pero lo más sorprendente, fue un Albariño, que elabora la bodega Bouzá. Si bien no es igual a los Albariños gallegos, pero si mantiene una acidez marcada y los aromas típicos de esa variedad, fruta blanca como la pera y la manzana.
Realmente es algo digno de mencionar, ya que las condiciones climáticas, principalmente la humedad, se asemejan con las de Galicia, solo que con algunas horas mas de sol, y esto favorece la correcta y uniforme maduración de las bayas de esta variedad.


Andrea Alonso Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario